Entradas populares

martes, 24 de julio de 2012

Con ESTELADA, bula para PEGOTADA


El Ayuntamiento de Barcelona en el Distrito de Les Corts obedece la ley de banderas y pone en la fachada de su Sede las que corresponden - europea, española, catalana y de la ciudad-, pero se olvida de hacer cumplir la Ordenanza Municipal cuando las infracciones van abanderadas con la estelada separatista, la enseña de la rebelión contra el Estado español de los que pretenden romperlo.  
Sede del Ayuntamiento del Distrito, Plaça Comas/Joan Güell. Julio 2012
Dice la ORDENANÇA DE MESURES PER FOMENTAR I GARANTIR LA CONVIVÈNCIA CIUTADANA A L’ESPAI PÚBLIC DE BARCELONA, aprobada el 23 de diciembre de 2005 y publicada en el BOPB el 24/1/2006, en su Títol II: NORMES DE CONDUCTA A L’ESPAI PÚBLIC, INFRACCIONS, SANCIONS I INTERVENCIONS ESPECÍFIQUES, Capítol segon: DEGRADACIÓ VISUAL DE L’ENTORN URBÀ, Secció 2. Pancartes, cartells i fullets, Article 23. Normes de conducta:
1. La col·locació de cartells, tanques, rètols, pancartes, adhesius, papers enganxats o qualsevol altra forma de publicitat, anunci o propaganda, haurá d’efectuar-se únicament en els llocs expressament habilitats a l’efecte per l’autoritat municipal. És prohibida la col·locació de cartells i pancartes en edificis i instal·lacions municipals, en qualsevol espai públic o element del paisatge i el mobiliari urbà o natural, sense autorització expresa de l’Ajuntament. … 
               
Y en el Article 24. Règim de Sancions:
1. Tret que els fets constitueixin una infracció més greu d’acord amb la normativa sobre publicitat dinàmica o l’Ordenança General del Medi Ambient Urbà, els fets descrits en l’article anterior seran constitutius d’infracció lleu, i sancionats amb multa de 120 a 750 EUR.
2. Tindran, no obstant, la consideració d’infraccions greus la col·locació de cartells, pancartes o adhesius en edificis i instal·lacions municipals, en mobiliari urbà o natural, i en general, en tots aquells elements que, situats a l’espai públic, estiguin destinats a prestar serveis específics a la ciutadania. En aquests casos, la infracció serà sancionada amb multa de 750,01 a 1,500 EUR. …  
Cualquier ciudadano que pase por las calles del barrio de Les Corts puede comprobar que las entidades con estelada pegotean sus carteles en paredes, puertas, cabinas telefónicas, transformadores, contenedores de basura, etc., sin problemas. 

Como cada verano, se lleva la palma la ACAMPADA JOVE, festival político-musical organizado por las JERC, Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya, partido que está en el Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona y, hasta hace poco, en el Govern.
                           





La acampada de las JERC estuvo combativa este año: quemaron una bandera española y otra francesa, para vengar a las víctimas de la, según ellos, colonización de Països Catalans por España y Francia. 
Acampada Jove de JERC 2012, Montblanc, 14 julio
Viendo lo que hacen los jóvenes, ¿puede extrañar que los mayores hayan sido tan nefastos en el Govern del Tripartit y, sobre todo, en los años 30 del siglo pasado con Macià y Companys? De los catalibanes JERC no puede esperarse nada bueno para Catalunya. Su independentismo es antisistema, no cabe en una sociedad que pertenece a la Unión Europea del siglo 21.
 

También las juventudes de la SI, el partido separatista de López Tena, un notario sancionado por hacer trampas y ex miembro de CSPJ que anima a "reventar a España desde dentro", han pegoteado los carteles de su acampada, con el lema Estima la independència! y un corazón con el mapa del tiempo de TV3.
           
No podían faltar la pegotadas de Rebrot, el Aplec dels Joves de Països Catalans, este año muy importante por la fusión de Maulets con CAJEI, que pasarán a llamarse Arran, con objetivos ideológicos como la independencia de PPCC, el socialismo y el feminismo. 

Maulets y CAJEI (Coordinadora de Assemblees de Joves d’Esquerra Independentista) son organizaciones juveniles revolucionarias y separatistas derivadas del FNC (Front Nacional de Catalunya) y PSAN (Partit Socialista d’Alliberament Nacional), creadores de la estelada roja marxista leninista.
Los AJLC son los CAJEI de mi barrio (ver entrada a este blog del mes de junio: En mi barriada, ANTISISTEMA con ESTELADA), los que más lo ensucian con sus pintadas y pegotadas.
C/ Berlin, Les Corts. Julio 2012
C/ Taquígraf Garriga, Les Corts. Julio 2012
¿Conseguirán los estelados destruir España?
Claro que no. La crisis económica impone con urgencia racionalizar el Estado, economizar y reforzar la unidad del mercado. El separatismo de los nacionalistas identitarios va en dirección contraria a lo que necesitan los ciudadanos.
La mayoría silenciosa se está cansando de ver esteladas, y comienza a superar los complejos del postfranquismo familiarizándose con la bandera de España.
Puede comprobarse en mi calle este mes de julio. El día 2 por la mañana quedé sorprendido ante el gran número de banderas españolas colocadas en los balcones para celebrar el triunfo de la Selección Española de Fútbol; jamás lo había visto antes. Estuvieron varios días, no las retiraron al siguiente. Al cabo de una semana, un vecino todavía mantenía su bandera española en el balcón. La razón era, sin duda, que habían aparecido esteladas encima y debajo de su piso. Unos días más tarde observé que dos vecinos del edificio de enfrente habían expuesto otra vez banderas españolas en sus balcones.
C/ Numància 53, Les Corts. 15 julio 2012

 C/ Numància 54, Les Corts. 15 julio 2012
¿Guerra de banderas en la calle Numància? Parece pura anécdota futbolera, pero es un indicio de que estamos ante algo nuevo. A fecha de hoy (24/jul), la bandera española sitiada por las esteladas sigue resistiendo numantinamente.
El nacionalismo catalán otorga privilegios a la estelada. Con otra bandera – europea, española, de la comunidad, de la ciudad, de cualquier otro lugar civilizado, etc. –, no se tolerarían pegadas de carteles en equipamientos públicos, incluso delante de la puerta del Ayuntamiento de Les Corts. Solo la estelada tiene bula. 
C/ Vallespir, entrada a parking. Julio 2012
Por ahora. Dentro de poco pasará definitivamente al cajón etiquetado como ANTISISTEMA, junto a otros símbolos trasnochados y desacreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario