Entradas populares

lunes, 19 de septiembre de 2011

11 S 2011 - DIADA de combate para el NACIZIONALISMO


Ha sido una conmemoración, no una celebración, dicen los nacionalistas. No celebran la Autonomía de Cataluña, prefieren conmemorar una matanza.
No quieren que sea un día de fiesta real para todos los ciudadanos de su Comunidad Autónoma, lo que les importa es recordar una supuesta derrota, un supuesto héroe-mártir y supuestos agravios a su identidad (entre ellos las sentencias del TS y TC) para justificar un supuesto proyecto de transición a la soberanía, al igual que algunas colonias hace 50 años. Demencial.
La conmemoración de los separatistas radicales ha contado con la aprobación de las autoridades. En Barcelona, en un escenario con una gran estelada marxista y ante numeroso público, han realizado impunemente el ritual de quemar el retrato del Rey Juan Carlos, Jefe del Estado Español, la bandera de España y la de Francia. (Para ellos, su "nació" es la entelequia política que llaman Països Catalans).
Artur Mas, nuestro President, no quiso hablar en español ese día, ni tuvo interés en evitar que los borrokas CUP, Maulets, Endavant, JERC, etc. sacudieran el árbol del que espera caigan nueces. 
El 11 S 2011 ha sido para el nacionalismo identitario un día de combate contra la España Constitucional.
      11S2011-Quema de la bandera española, la francesa y el retrato del rey.
Por la mañana se hizo la ofrenda floral al “héroe” Rafael Casanova, cuya estatua enarbolaba para la ocasión una estelada separatista.
Entre los devotos aportadores de flores había de todo: entidades culturales subvencionadas, sindicatos, partidos políticos, equipos de fútbol, emisoras de radio, etc. 
 


La ofrenda floral a Casanova me recuerda, aunque no sean comparables, la que dedican en Zaragoza el 12 de octubre a la Virgen del Pilar.
El sentimiento religioso y el nacionalista identitario se parecen, y a veces hasta se mezclan y confunden. 
Cerca de lugar consagrado a Casanova, en la Ronda de San Pedro, podían verse los mercaderes del templo vendiendo símbolos estelados.
Y a las dos de la tarde, no lejos de allí, a los militantes de ERC alimentando el separatismo.
Con anterioridad, los borrokas habían pegado sus carteles donde no lo permite la ordenanza municipal, aprovechando de que llevar estelada todavía da derecho de pernada.


En el que sigue van juntos CUP, Endavant, CAJEI, Maulets, etc., la izquierda nacionalista radical, máximo exponente del odio a España, amiga de Terra Lliure, ETA y Bildu, la que quema banderas y sacude el nogal: 
Fue la Diada de las banderas separatistas, la de estrella blanca y la de roja, potencialmente antagónicas como en los años 30, anunciando división y presagiando enfrentamientos entre sus abanderados si llegaran a quedar solos.
Estas banderas separan a Catalunya de España y marcan un camino que conduce al fracaso, lo saben todos los ciudadanos sensatos. Lo que no tolerará nunca la Unión Europea es que un estado suyo tan importante y consolidado como España se rompa. Las repercusiones políticas y económicas la hundirían.
El separatismo no conviene casi a nadie, solo a los devotos que viven de su culto.
Las esteladas deberían guardarse en los armarios del recuerdo. Aunque algunas parece que se inclinan por las papeleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario