Entradas populares

martes, 16 de agosto de 2011

En Mallorca la estelada no pinta nada

La entelequia política Països Catalans - posible estado nación separado de España y de Francia y fundamentado en supuestas razones histórico-culturales enraizadas en la Edad Media - no hay persona con sentido común en Europa que se la trague en la segunda década del siglo XXI. Sin embargo, los partidos, asociaciones y fundaciones pancatalanistas viven de ella. En Mallorca, por lo que he visto, están cada día más desprestigiados.
Algunos estelados mallorquines pretenden poner a Països Catalans bajo el poder de la hoz y el martillo, como Cuba o Corea del Norte:
O asocian la liberación de las mujeres con una Terra Lliure, la que quería la banda terrorista:
En Mallorca la estelada es marginal, cosa de Maulets y demás separatistas radicales. Solamente tuve ocasión de ver una, extendida en el balcón de un edificio invadido por los okupas, un lugar apropiado.
Y es que en Palma, a diferencia de Barcelona, a los borrokeros Maulets, militantes de izquierda independentista pancatalanista, se les lleva a juicio.
 Cartel de Maulets pidiendo ayuda
La mañana del 29 de Julio caminaba por la Avinguda d’Alemanya y tuve ocasión de ver delante del Juzgado a un grupo de jóvenes, con cara de preocupación, sosteniendo dos palos con banderas enrolladas, probablemente esteladas. Los vigilaban unos cuantos policías muy serios.
La Justicia sometía a 9 militantes de Maulets a juicio de faltas por haber insultado y amenazado el 20 de Marzo de 2010 a miembros del Círculo Balear, que durante una manifestación contra la corrupción exhibieron en un edificio del centro de Palma una pancarta  con las banderas de Mallorca y España. 
                                        La pancarta del Círculo Balear que enfureció a los separatistas con esteladas 
Sede de la Fundación Círculo Balear en la calle Sant Miquel, con marcas de  agresiones
El diario El Mundo/El Día de Baleares del martes 2 de Agosto publicó un artículo de Joan Font Rosselló titulado El Nacionalismo ya no tiene mártires, en el que dice: El nacionalismo ya no es lo que era. Ya no tiene héroes y tampoco mártires, solo niñatos que se envuelven en su bandera para justificar sus gamberradas.”
El año pasado, tres semanas después de finalizar el Campeonato del Mundo de Fútbol en el que España ganó la Copa, disfruté de unos días de vacaciones en Palma. Quedé impresionado por la gran cantidad de banderas españolas que seguían ondeando en el exterior de muchas viviendas. He aquí algunas:
Seguro que estos ciudadanos no exhibieron tanto tiempo la bandera por motivos deportivos, sino para mostrar su decidida vinculación con España.
La entelequia política pancatalanista Països Catalans no existió en el pasado ni tiene futuro en el siglo XXI. Implica la destrucción del Estado español y la pérdida de la ciudadanía española para muchas personas. Por fortuna, en Mallorca, la estelada separatista no pinta nada, por más que los borrokeros la pongan en sus pintadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario