Entradas populares

domingo, 17 de julio de 2011

Con estelada, carrer borroka JERC y no pasa nada

Con estelada, derecho de pernada (o de pegada) para violar impunemente la Ordenanza Municipal que protege el Espacio Público; ya lo vimos con los carteles de la CUP en las pasadas elecciones municipales. Todos a cumplir las normas, o a pagar multas, menos los devotos de la estrella del belén separatista.
Esta semana los jóvenes de Esquerra Republicana de Catalunya han realizado su Acampada Jove 2011, el festival político-musical de referència als Països Catalans, como ellos dicen, y han pegado los carteles donde les ha dado la gana, sin problemas de tirones de oreja, sanciones, ni merma de subvenciones.  
Con dos estrellas - la blanca burguesa y la roja proletaria –, con dos agresivos puños cerrados y un PLANTEM-NOS!, los han plantado a su gusto, sin respetar nada.

Con un par:
Incluso donde explícitamente, en castellano y en catalán, el propietario del soporte lo prohibía:
¿Se atreverá Telefónica a denunciar y a pedir que se castigue a los que con dos .... esteladas y dos puños  han pegado carteles en sus cabinas urbanas? No creo. Seguramente tiene claro que estos abusos están amparados y alentados por los nacionalistas que detentan el poder. Ahora son convergentes aparentemente serios, pero también van con esteladas, ponen pegatinas ilegales en sus vehículos y consideran la posibilidad de la insumisión fiscal.
A los JERC les gusta la confrontación, como a sus nefastos modelos de los años 30, y agitan el árbol. Por eso les tratan bien aquellos que esperan recoger alguna nuez caída: en 2010 la Secretaría de la Juventud de la Generalitat de Catalunya les otorgó una subvención de 44.000 euros para sus actividades.

Hay quien piensa que las pintadas y pegadas de carteles vulnerando, como mínimo, la Ordenanza Municipal, no tienen demasiada importancia, son una kale borroka light, y que peor sería la violencia contra personas. 

Craso error. Ensuciando la ciudad los JERC ayudan poco a la construcción de su nación identitaria ideal y empeoran la Catalunya real que somos todos. Sus agresiones no dejan herida sangrante, solo un sarpullido. Pero estos granos en la piel son muestra de que el cuerpo está intoxicado y puede acabar gravemente enfermo. 
Tarde o temprano se tendrán que eliminar para ofrecer un aspecto sano y agradable a todo el mundo civilizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario